CITAS
El talento no es un don celestial, sino el fruto del desarrollo sistemático de unas cualidades especiales. - José María Rodero

Huawei apuesta por impulsar el talento

En línea con su apuesta por impulsar el talento en el área de las nuevas tecnologías y mejorar la empleabilidad de los jóvenes españoles, Huawei patrocina, bajo la categoría ‘Gold Sponsor’, la feria europea de empleo digital, European Digital Jobs Fair, que se celebra el próximo 20 de noviembre el Distrito Telefónica, en Madrid. Este evento, una iniciativa financiada por la Comisión Europea y organizada por DIGITALEUROPE, en colaboración con EURES España, pretende dar respuesta al desequilibrio existente entre la demanda y la oferta de profesionales del campo de la tecnología digital.

Además del patrocinio, la compañía también participará en el programa de actividades de la feria, a través de la intervención de Antonio Salvatore Graziano, vicepresidente de Relaciones Institucionales de Huawei en Europa, en la mesa redonda ‘La transformación digital de las empresas. La perspectiva europea’. Asimismo, María Luisa Melo, directora de Relaciones Institucionales y Comunicación de Huawei España, ofrecerá una ponencia sobre la estrategia de Responsabilidad Social Corporativa de la compañía ‘Creando Oportunidades a través de la Educación’.

Huawei España mantiene un firme compromiso con la formación en el ámbito de las nuevas tecnologías, con el objetivo de impulsar el talento en esta área y mejorar la empleabilidad de los españoles, creando oportunidades de trabajo en el sector tecnológico. En este sentido, la compañía ha venido desarrollando diferentes programas vinculados a la formación en nuevas tecnologías y al empleo, como el Curso de Postgrado en Comunicaciones Móviles “Liderando la Era LTE”, desarrollado en colaboración con la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), y el Programa de Becas ‘“El Futuro de las TIC”, que en 2016 celebrará su cuarta edición y que, desde su lanzamiento en 2013, ha ofrecido a 45 estudiantes de ingeniería españoles la oportunidad de participar en un curso de formación, en Shenzhen (China), en el campo de las Telecomunicaciones. Actualmente, Huawei España trabaja, además, en la puesta en marcha de nuevos programas de formación en su área de expertise con otras Universidades españolas.

Oportunidades laborales

Con el propósito de ofrecer nuevas oportunidades laborales a los profesionales de nuestro país, Huawei dispondrá de un stand en la feria, donde el personal de RR.HH. de la compañía entrevistará a candidatos para las ofertas de empleo activas. Aquellos candidatos interesados en participar en estos procesos de selección, pueden remitir sus currículum actualizados en inglés a las ofertas publicadas por Huawei España en la web oficial de la feria de empleo, que se irán incrementando en los próximos días. Asimismo, ofrecerá a los demandantes de empleo toda la información que puedan requerir sobre la empresa.

Ingeniería o ventas son algunas de las áreas en las que Huawei España ofrece vacantes. Durante el proceso de selección se estudiará la formación académica, la experiencia y las aptitudes profesionales de cada candidato, con el objetivo de integrarlos en las áreas de negocio más idóneas para su perfil. Los seleccionados se incorporarían como trabajadores de Huawei España, que en la actualidad cuenta con más de 1.000 empleados, el 85% de los cuales son locales.

Todavía no hay comentarios en "Huawei apuesta por impulsar el talento"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado