CITAS
Muchos creen que tener talento es una suerte; nadie que la suerte pueda ser cuestión de tener talento. - Jacinto Benavente

1.500 emprendedores con discapacidad han recibido apoyo de Fundación ONCE

Un total de 1.500 emprendedores con discapacidad han recibido apoyo de Fundación ONCE desde su creación en 1988 para poder hacer realidad su proyecto empresarial. Según la directora de Formación, Empleo, Proyectos y Convenios de Fundación ONCE, Sabina Lobato, en ese periodo, Fundación ONCE ha destinado a estos proyectos de emprendimiento 12,8 millones de euros.

La Fundación ONCE ha dado a conocer estos datos en el Congreso Nacional sobre Emprendimiento, Empleo y Discapacidad organizado por la Universidad de Valencia y que ha contado con la presencia de Lobato que ha añadido que, en 2015, la Fundación ONCE ha mantenido su apoyo a estas iniciativas de emprendedores con discapacidad y ha aprobado un total de 101 proyectos de autoempleo. La dotación inicial, incluida la aportación realizada por el Fondo Social Europeo, ascendió a un total de 801.650 euros.

En su intervención, la responsable de Fundación ONCE ha hecho alusión a un estudio realizado sobre los emprendimientos apoyados entre 2008 y 2014, según el cual la tasa de supervivencia de las iniciativas puestas en marcha es de un 71 por ciento. Entre los factores que influyen en su éxito figura el nicho de mercado, la zona en la que se implementan, la constancia y el trato que se ofrece.

Lobato también ha expuesto los retos a los que debe hacer frente el apoyo al emprendimiento de las personas con discapacidad por parte de Fundación ONCE, entre los que figura la identificación de las fórmulas de colaboración y apoyo que amplíen el alcance del programa; mejorar la financiación previa y posterior a la puesta en marcha de las empresas, y apostar por una mayor visibilidad comercial.

Además, ha incidido en la necesidad de ampliar el perfil del emprendedor, que se identifica con el de un hombre de entre 30 y 50 años, con discapacidad física, con estudios y del entorno urbano. En este sentido, ha asegurado que el reto está en apoyar el emprendimiento de mujeres, el emprendimiento entre los colectivos con mayores necesidades de apoyo y el emprendimiento en el ámbito rural.

Otras propuestas de futuro son generar red y buscar sinergias entre los proyectos y con otras estrategias y ámbitos de actuación; potenciar los proyectos de emprendimiento en el sector digital, dar visibilidad al programa e incorporar los aprendizajes a la orientación y la evaluación de las iniciativas.

Todavía no hay comentarios en "1.500 emprendedores con discapacidad han recibido apoyo de Fundación ONCE"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado