CITAS
Utiliza en la vida los talentos que poseas: el bosque estaría muy silencioso si sólo cantasen los pájaros que mejor cantan. - Henry Van Dyke

Atresmedia, premiada por su compromiso medioambiental

Atresmedia ha sido reconocida por ser la empresa de España que más ha mejorado en el informe sobre cambio climático Carbon Disclosure Project (CDP) 2015, organización independiente sin ánimo de lucro que contiene la mayor base de datos mundial de información corporativa sobre cambio climático.

De esta forma, el grupo audiovisual ha indicado que en esta edición ha logrado una calificación final de 93C, lo que supone 35 puntos más que en 2014.

Atresmedia Corporación ha recibido el Premio CDP en la categoría ‘Best Improver Spain’, en un acto celebrado en el Ministerio de Medio Ambiente que ha contado con la presencia de la directora general de la Oficina Española de Cambio Climático, Valvanera Ulargui.

La responsable de Responsabilidad Corporativa de Atresmedia, Susana Gato, ha sido la encargada de recoger la distinción en nombre de la compañía, entregada por la directora de Europa del Sur CDP, Diana Guzmán, junto al director ejecutivo de Ecodes, Víctor Viñuales y a Mari Luz Castilla, socio responsable de Sostenibilidad y RSC en PwC.

Según ha explicado el grupo de comunicación, Carbon Disclosure Project (CDP) aglutina a más de 800 inversores socialmente responsables que conjuntamente gestionan activos por valor de 90.000 millones de euros en todo el mundo.

A través de una encuesta anual a las mayores empresas cotizadas, CDP recopila información sobre los riesgos y oportunidades identificadas relativas al cambio climático, los planes de reducción de emisiones y la transparencia de las actuaciones corporativas para mitigar el cambio climático.

Atresmedia, según ha recordado, contempla la minimización del impacto medioambiental de todas sus actividades y por ello desde 2010 cuenta con una política de gestión medioambiental que promueve acciones de eficiencia energética, reducción de residuos, ahorro y uso sostenible de recursos y sensibilización a la sociedad a través de la difusión de campañas medioambientales en sus medios.

Por otra parte, ha recordado que en 2014, tal y como recoge su último informe de Responsabilidad Corporativa, el grupo sextuplicó su inversión en medioambiente respecto a 2013 hasta cerca de 90.000 euros. Así, destacan las medidas de ahorro energético puestas en marcha, que han generado una reducción del consumo eléctrico de un 3,1%. Entre ellas se encuentran la sustitución de la iluminación de la totalidad del edifico de Onda Cero, Atresmedia Publicidad y Atresmedia Eventos por tecnología LED, sumando un total de 1.331 pantallas de fluorescencia.

Finalmente, Atresmedia ha subrayado que también desarrolla acciones orientadas a reducir sus emisiones. En 2014 se redujeron las emisiones indirectas de alcance 2 y de alcance 3, en un 36% y en un 13% respectivamente. El pasado año también se consiguió reducir el consumo de papel en un 18%.

 

Todavía no hay comentarios en "Atresmedia, premiada por su compromiso medioambiental"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado