CITAS
El talento no es un don celestial, sino el fruto del desarrollo sistemático de unas cualidades especiales. - José María Rodero

Rechazados por ser sindicalistas

UGT ha remitido una carta al director general de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, José Ignacio Sacristán Enciso, para denunciar la publicación en la red social LinkedIn, de una oferta de empleo en la que se exige a los candidatos tener entre 25 y 35 años y no estar afiliado a ningún sindicato.

La oferta, según denuncia el sindicato, es de la empresa Travel Experience y el trabajo consiste en atención telefónica, reservas y cobros.

El sindicato recuerda que la normativa, española e internacional, prohibe discriminaciones de este tipo. “Conductas tan reprobables como la señalada se encuentran tipificadas como infracciones muy graves en la Ley de Infracciones y Sanciones en el Orden Social”, subraya.

Por ello, la organización sindical ha solicitado a la Inspección de Trabajo que lleve a cabo las actuaciones oportunas para garantizar el respeto a los principios constitucionales de igualdad de oportunidades en el acceso al empleo y no discriminación.

Todavía no hay comentarios en "Rechazados por ser sindicalistas"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado