CITAS
El talento es algo bastante corriente. No escasea la inteligencia, sino la constancia. - Doris Lessing

Castilla y León reafirma el compromiso social y laboral con las personas con discapacidad

La vicepresidenta de la Junta de Castilla y León, Rosa Valdeón, ha reafirmado en la capital burgalesa el compromiso social y laboral del Gobierno autonómico con las personas con discapacidad.

Durante la entrega del Premio Integra de BBVA al Centro Especial de Empleo de Aspanias en el Fórum Evolución, Rosa Valdeón ha recordado que la Junta incrementará un diez por ciento el próximo año la partida de la Consejería de Empleo destinada a que las personas que no puedan acceder a un empleo ordinario sí puedan hacerlo en centros especiales de empleo e intentar que, a través de diferentes medidas, al final puedan desempeñar su trabajao en una empresa ordinaria.

En relación al galardón concedido a Aspanias, ha destacado su labor a lo largo de los últimos años en favor de la integración de las personas con discapacidad y ha recalcado que el emprendimiento social y la integración son “algo consustancial” a la política de la Comunidad.

El jurado del Premio Integra de BBVA concedido al Centro Especial de Empleo de Aspanias ha seleccionado este proyecto por la calidad del trabajo de esta entidad a la hora de confeccionar itinerarios de empleo personalizados a personas con discapacidad, consiguiendo a su vez implicar al tejido empresarial burgalés, y por la trayectoria asociativa del colectivo, con 50 años de historia y 30 de actividad empresarial.

La directora de BBVA España, Cristina de Parias, ha destacado la valía del trabajo desarrollado por Aspanias en este tiempo, al entender que los empleos generados por esta entidad significan nuevas oportunidades para el desarrollo profesional de las personas con discapacidad.

Todavía no hay comentarios en "Castilla y León reafirma el compromiso social y laboral con las personas con discapacidad"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado