CITAS
Para algunas cosas disponemos de un talento natural; otras hay que aprenderlas. Algunas cosas, sencillamente, somos incapaces de hacerlas. - Sidney Lumet

Las políticas de RSC, el camino a seguir por el Gobierno

El Gobierno de España considera que la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) es “el camino a seguir” por las empresas para apostar por principios como el buen gobierno y la diversidad de las plantillas, ya que se trata de una tendencia que “no tiene retorno”.

Así lo aseguró la directora general de Trabajo Autónomo, de la Economía Social y de la Responsabilidad Social de las Empresas del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, Carmen Casero.

Desde su punto de vista, la Responsabilidad Social Corporativa está experimentando un avance creciente en el sector empresarial porque “es una cuestión se sensibilidad” que debe trasladarse “a todas partes”.

Casero indicó que las grandes compañías cada vez apuestan más por la Responsabilidad Social, con departamentos especializados en implantar estas políticas, pero subrayó que también hay muchas pymes que trabajan en esa línea “y no lo saben”.

La directora general sostuvo que la Responsabilidad Social Corporativa está “al alcance de todos” y apostó por “la colaboración público/privada” como estrategia esencial para impulsarla aún más en España.

Desde su punto de vista, las administraciones han dado los primeros pasos para potenciar la RSC pero ahora llega el momento de que se extienda en mayor grado entre las empresas porque son las que pueden multiplicar los beneficios sociales.

Finalmente, afirmó que la Responsabilidad Social Corporativa acaba trasladándose a la cuenta de resultados de las compañías, incluido cuando se apuesta por la diversidad al contratar a personas con discapacidad, y eso “hay que trasladarlo” a los empresarios para que sean conscientes.

Todavía no hay comentarios en "Las políticas de RSC, el camino a seguir por el Gobierno"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado