CITAS
Existe algo mucho más escaso, fino y raro que el talento. Es el talento de reconocer a los talentosos. - Elbert Hubbard

La formación online, al alza

La formación presencial pierde cada vez más terreno frente a la enseñanza online o mixta. Así se desprende de la I Encuesta Intereses Formativos realizada entre el 22 de junio y el 5 de julio por Bureau Veritas Formación con una muestra de 2.218 personas procedentes de España y Latinoamérica. En ella, solo el 15% de encuestados prefiere la formación presencial frente al 51% que opta por la enseñanza online y el 34% que se inclina por la mixta.

No es el único dato significativo de la encuesta elaborada con la finalidad de conocer los intereses formativos de los alumnos a la hora de elegir un centro o iniciar unos estudios de Posgrado. El 72% de los encuestados considera que la formación de Posgrado influye directamente en las posibilidades de encontrar un mejor empleo. Esto explica que la motivación mayoritaria para realizar un programa formativo sea el ascenso profesional con un 37% seguido del reciclaje laboral con un 21%.

Para elegir un centro formativo, se han dado a elegir tres opciones de un total de diez, siendo tres los criterios fundamentales más puntuados por la audiencia de la encuesta. El 58,48% destaca el prestigio como su principal motivación; le sigue el 51,80% que guía su decisión en base al precio; por último, el 41,61% considera relevante que se permitan las facilidades de pago o que se concedan becas.

Todavía no hay comentarios en "La formación online, al alza"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado