CITAS
Utiliza en la vida los talentos que poseas: el bosque estaría muy silencioso si sólo cantasen los pájaros que mejor cantan. - Henry Van Dyke

España escala posiciones en el Índice Mundial de Innovación 2015

El Índice Mundial de Innovación 2015, publicado por la Universidad Cornell, el INSEAD y la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), sitúa a Suiza, el Reino Unido, Suecia, los Países Bajos y los Estados Unidos de América son, conforme al Índice Mundial de Innovación de 2015 PDF, 2015 Global Innovation Index, las cinco naciones más innovadoras mientras que China, Malasia, Viet Nam, India, Jordania, Kenya y Uganda figuran en un grupo de países que están dejando atrás a países que tienen el mismo grado de desarrollo económico.

Por su parte, España mejora su posición en el ranking con respecto al año anterior, llegando al puesto 27 del mismo a nivel global. Mientras, China, Malasia, Vietnam, India, Jordania, Kenia y Uganda figuran en un grupo de países que están dejando atrás a otros con el mismo grado de desarrollo económico.

En el Índice Mundial de Innovación 2015 se examinan “políticas eficaces de innovación para el desarrollo” y se exponen nuevos métodos que pueden aplicar los encargados de la adopción de políticas de las economías emergentes para fomentar la innovación y promover el crecimiento, valiéndose de las ventajas a nivel local y propiciando un entorno nacional saludable en materia de innovación.

“La innovación puede ser trascendental para fomentar el crecimiento económico en los países, sea cual sea la fase de desarrollo en la que se encuentren.  No obstante, traducir ese potencial en hechos concretos no viene por sí solo”, ha dicho el Director General de la OMPI, Francis Gurry, añadiendo:  “Incumbe a cada nación dar con la combinación acertada de políticas para movilizar el potencial innovador y creativo innato de sus economías.”

Todavía no hay comentarios en "España escala posiciones en el Índice Mundial de Innovación 2015"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado