CITAS
El talento es algo bastante corriente. No escasea la inteligencia, sino la constancia. - Doris Lessing

La lucha contra el “bipartidismo sindical”

El presidente del sindicato de funcionarios CSI-F, Miguel Borra, y la secretaria de Acción Institucional de Podemos, Auxiliadora Honorato, mantuvieron un encuentro en el que la central ha puesto sobre la mesa propuestas para “blindar” los servicios públicos y para terminar con el “bipartidismo” de los sindicatos mayoritarios CC.OO. y UGT.

En un comunicado, CSI-F enmarca este encuentro en la ronda de contactos que está manteniendo con las fuerzas políticas con opciones de Gobierno y de representación parlamentaria. El sindicato se ha reunido hasta el momento con representantes de las ejecutivas de PP y PSOE y prevé reunirse en los próximos días con Ciudadanos.

Las propuestas presentadas se encaminan a mejorar la calidad de los servicios públicos, establecer buenas prácticas en la gestión de las administraciones y devolver las condiciones laborales perdidas durante la crisis a los empleados públicos.

El sindicato quiere promover una “regeneración democrática de los sindicatos, a través de una reforma de la Ley de Representación Sindical que permita a la sociedad optar a nuevas opciones sindicales y romper con el ‘bipartidismo sindical’ imperante de las organizaciones mayoritarias”.

Según el sindicato, ambas organizaciones acordaron durante el encuentro establecer una línea de interlocución para estos y otros temas.

Todavía no hay comentarios en "La lucha contra el "bipartidismo sindical""

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado