CITAS
El talento es un don que Dios nos hace en secreto, y que nosotros revelamos sin saberlo. - Montesquieu

La Obra Social ‘la Caixa’apuesta por la integración laboral de personas discapacitadas

La Obra Social ‘la Caixa’ ha facilitado durante el año 2015 más de 1.000 puestos de trabajo a personas con problemas de salud mental, a través del programa Incorpora Salud Mental, según el balance facilitado por la entidad con motivo del Día Mundial de la Salud Mental, que se celebra anualmente cada 10 de octubre.

El objetivo del citado programa, pilotado por la entidad desde 2010, es fomentar la contratación de personas con trastorno mental. En lo que va de año ya se ha facilitado 1.077 contrataciones de 931 personas.

El programa se basa en la metodología del Empleo con Apoyo, auspiciada en el ámbito europeo por la European Union of Suported Employment (EUSE), que propugna el asesoramiento a dos niveles, personas y empresas, durante todo el proceso de inserción para garantizar no sólo el acceso al puesto de trabajo, sino también el mantenimiento del empleo.

Según la entidad, el fuerte estigma que sufren las personas con trastorno mental es una cortapisa para su incorporación al mercado laboral, pese al efecto rehabilitador e igualador que el empleo ejerce sobre ellas.

Todavía no hay comentarios en "La Obra Social 'la Caixa'apuesta por la integración laboral de personas discapacitadas"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado