CITAS
Hacer con soltura lo que es difícil a los demás, he ahí la señal del talento; hacer lo que es imposible al talento, he ahí el signo del genio. - Henry F. Amiel

Organizaciones de Autónomos alertan de la desaceleración en las afiliaciones al RETA

Las organizaciones de autónomos UPTA, Uatae y OPA han advertido este viernes de que la afiliación al Régimen de Trabajadores Autónomos (RETA) de la Seguridad Social se está desacelerando y han descartado que este año se pueda alcanzar el objetivo de llegar a los 100.000 nuevos cotizantes autónomos.

Tras analizar los datos de afiliación a la Seguridad Social de septiembre publicados por el Ministerio de Empleo, que reflejan un repunte de cotizantes al RETA de 721 personas, UPTA y Uatae han señalado que este leve incremento de afiliados es seis veces inferior al registrado en el mismo mes de 2014, cuando se ganaron más de 4.300 autónomos.

También en términos interanuales el dato de septiembre (51.171 afiliados más en el RETA) es bastante inferior al de 2014 (75.863 afiliados), por lo que UPTA y Uatae ven claro que no se podrá llegar al objetivo de conseguir 100.000 afiliados más este año.

De hecho, Uatae cree que la cifra final rondará los 45.000, lejos de los 75.000 de 2014 pese a la mejora de las condiciones económicas.

Por su parte, desde OPA se ha insistido en que los datos de septiembre reflejan que la recuperación económica avanza de manera “muy lenta”, por lo que ha reclamado medidas urgentes para que a los autónomos se les facilite el acceso al crédito y contribuyan a la creación de puestos de trabajo estable y de calidad.

Todavía no hay comentarios en "Organizaciones de Autónomos alertan de la desaceleración en las afiliaciones al RETA"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado