CITAS
Es una enorme desgracia no tener talento para hablar bien, ni la sabiduría necesaria para cerrar la boca. - Jean de la Bruyere

El 76% de los profesionales ha aumentado sus ingresos trabajando por cuenta propia

El 76% de los profesionales por cuenta propia ha visto incrementar sus ingresos hasta un 20% desde que trabajan para sí mismos. Esto es lo que se desprende de una encuesta realizada entre más de 1.000 profesionales y emprendedores españoles por Zaask, plataforma de contratación de servicios locales que busca fomentar el autoempleo como alternativa a la crisis.

Según los datos recabados por el portal el 93% de los profesionales consideran, además, que su situación actual es igual o mejor que hace un año lo que pone de manifiesto, según Zaask, “que aunque emprender nunca es fácil la mayoría de las personas que se decantan por trabajar por cuenta propia comprueban que, al final, su situación laboral es mejor que cuando trabajaban para otros”.

Sin embargo, aunque los emprendedores describen su situación laboral actual como positiva a la hora de hablar de España cambian sus impresiones ya que el 60% de los encuestados consideran que la situación económica de nuestro país no va a mejorar en lo que resta de año. De hecho, aunque el 47% de los emprendedores ha iniciado su negocio durante la crisis, el 77% considera que hoy en día es muy arriesgado lanzarse a emprender en España.

Razones para emprender

Entre las razones que llevan a un profesional a emprender un trabajo por cuenta propia destaca el deseo de iniciar “algo por sí mismo”. Es más, esta idea sirvió para motivar al 33% de los encuestados que no dudaron en emprender su propio negocio cuando vieron la oportunidad de ganarse la vida haciendo lo que les gustaba.

Otras razones que llevan al autoempleo serían: ser dueño del propio tiempo y tener más libertad horaria (29%), convertirse en una alternativa al paro (12%), ganar más dinero (9%), cambiar de empleo porque el trabajo anterior no era de su agrado (9%) e iniciar la profesión como un trabajo puntual pero acabar siendo la labor principal (8%).

Además, según la encuesta, el 65% de los profesionales se dedica de manera exclusiva al negocio que han emprendido y sólo el 35% lo compagina con otro trabajo por cuenta ajena. Desde Zaask explican que “en España existe un alto número de emprendedores que han logrado, a pesar de la crisis, poner en marcha sus negocios y obtener la rentabilidad suficiente como para poder dedicarse a su profesión de manera exclusiva”.

Nuevas formas de llegar al cliente

La encuesta también destaca el crecimiento experimentado por los profesionales que ofrecen sus servicios por Internet para dar a conocer sus productos o servicios. La Red se está convirtiendo en la mejor herramienta que tienen muchos emprendedores para promocionar su negocio. De hecho, el 62% asegura que usa Internet porque permite llegar a más público y un 26% afirman que el contacto con los clientes es mucho más rápido. Además, en las peticiones de servicios por internet los clientes suelen estar más decididos a la hora de contratar.

Todavía no hay comentarios en "El 76% de los profesionales ha aumentado sus ingresos trabajando por cuenta propia"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado