CITAS
Utiliza en la vida los talentos que poseas: el bosque estaría muy silencioso si sólo cantasen los pájaros que mejor cantan. - Henry Van Dyke

¿Qué les preocupa a los jóvenes?

Universia, la red de universidades más importante de Iberoamérica, hace un repaso por las cuestiones que más preocupan a la generación española más preparada de la historia. Las conclusiones del último Eurostat desvelan que el paro es, para el 49,6% de los jóvenes españoles, el principal obstáculo en el camino hacia la adultez. Junto a la falta de oportunidades profesionales para los recién graduados, destacan otras cuestiones como la crisis económica en general y las dificultades para independizarse y empezar a formar un proyecto de vida propio.

La sensación general entre este colectivo es que, aunque la situación financiera vaya mejorando poco a poco, todavía queda mucho para garantizar un puesto de trabajo digno, con condiciones que les permitan comprar una vivienda. Según el informe ya mencionado, en junio 775.000 españoles menores de 25 años se encontraban inmersos en una búsqueda activa de empleo. La Comunidad Laboral Universia – Trabajando.com, líder iberoamericano en gestión de empleo para jóvenes, en su primer trimestre del año publicó 1.161.191 ofertas. Más de 8 millones de personas se inscribieron en dichas vacantes, de las cuales el 72% fueron de universitarios. Universia continúa así promoviendo la inserción laboral de los jóvenes iberoamericanos y desarrollando diferentes programas de captación y selección de talento.

2 Comentarios en "¿Qué les preocupa a los jóvenes?"

  • comment-avatar
    Lorena Saenz M. 1 octubre, 2015 (12:24 am)

    Esta misma preocupación podría extrapolarse al resto de tramos de edad. El paro es hoy en día, alarmante.

  • comment-avatar
    Lorena Saenz M. 1 octubre, 2015 (12:32 am)

    Se necesitan, en el año 2015, de 35 a 37 años de cotización para poder disfrutar de la jubilación máxima.
    Nuestros jóvenes, terminan sus estudios superiores sobre los 23 años. Súmale los ya prácticamente obligatorios cursos de postgrado tales como másters y doctorados, lo que implica terminar la formación a los 27 años como poco.

    A ello añade que la media de los jóvenes para encontrar trabajo y obtener un contrato fijo, es de 2 años.

    Así que, si se hace un cálculo rápido, quiere decir que tendrás por delante 36 años de trabajo.
    Como estés un brevísimo periodo de tiempo sin trabajar por el motivo que sea (maternidad, despidos, búsqueda de nuevos retos profesionales…) no se llega a la jubilación… Es para estar preocupado.

Escribir un comentario

Su email no será publicado